Publicidad
Cultura · 16 de Octubre de 2009. 10:56h.

La Trias Fargas apunta a Ferran Mascarell y Antoni Dalmau

Colomines amenaza con "estirar de la manta, poner el país en crisis y convertir esto en Italia"

La Trias Fargas apunta a Ferran Mascarell y Antoni Dalmau

Agustí Colomines, de espaldas, con Felip Puig

El actual director de la Fundación Catalanista y Demócrata Trias Fargas, Agustí Colomines, se ha mostrado indignado por la información del diario El Periódico que apunta que la Consejería de Justicia ha reclamado a la fundación que él dirige explicaciones sobre el destino de 5 millones de euros. Colomines ha argumentado que “la Sindicatura de Cuentas ha emitido un informe sobre la fiscalización de las fundaciones y esta nota de prensa  tiene mala fe porque dice que no tiene unas cuentas que después yo puedo demostrar que tiene. Por lo tanto, obra con mala fe. Tengo que pensar que, como que este señor es militante del Partido Socialista, esto está hecho con mala fe. Ahora me reclama una cosa que no me puede reclamar porque toda la documentación legal la tiene justicia, y la económica la tiene quien la tiene que tener, que es Hacienda”.
 
En declaraciones al Día de COMRàdio, Colomines ha asegurado que “no está dispuesto a aguantar esta persecución, que me saquen en fotos como si fuera el acusado” y ha amenazado con “estirar de la manta y poner el país en crisis y convertir esto en Italia”. Y ha añadido: “Por ejemplo, Antoni Dalmau y Ferran Mascarell que se han pasado 16 años en los consejos de administración del Palau de la Música no obran la boca y no me explican si vieron o no vieron irregularidades?  Por qué la gente no les pide a ellos esta responsabilidad?”.
 
Colomines, director desde el 2007 de la Fundación Trias Fargas vinculada a Convergència Democrática de Catalunya, ha añadido: “No pienso dejarlo. Si lo dejara parecería que daba la razón a aquellos que presionan pero estoy a punto de dejar el país, que es diferente. Ya hace muchos años de esto, ya me lo planteé cuando salí de UNESCO Catalunya porque estoy muy aburrido de este país”.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#19 Carme, Barceloneta, 27/10/2009 - 09:49

Que s'investiguin els 30 anys de Mascarell al poder!!!! Quedarem garratibats!!!!!I el Dalmau a la Diputació?Algú s'ha questionat els luxes asiàtics que va instaurar en una institució que els catalans hauríem d'entrar a l'asalt i cremarla?

#18 Ton, La Catalunya analfabeta del Montilla i cia, 16/10/2009 - 18:42

Amb aquest tema els sociates hi han trobat la mera d'escampar merda a CiU i al catalanisme, el que passa és que ells estan dins la merda i en sortiran empudentats, el que està fent el Fuentes des de catradio és denigrant i repugnant. Qui ho fomenta?

#17 Miquel del Fai, El MASNOIU, 16/10/2009 - 18:01

EXPULSAR de tot arreu a PSC i CDC, es ja una necessitat vital pels ciutadans de Catalunya. Colomines, no farà res de res com a bon convergent que es. CDC i PSC, son CULPABLES. FEM.LOS FORA de tot ARREU..!!

#16 Berta, Barcelona, 16/10/2009 - 17:35

No faríem amb un aspirador?

#15 Josep Portero, Terrassa, 16/10/2009 - 16:53

Això comença a fer mnolta pudor convergent